Los portales de la Secretaría de Gobernación y del Senado mexicano quedaron fuera de línea la mañana de este viernes presumiblemente por un ataque emprendido por el colectivo de activistas cibernéticos Anonymous, aunque ya se puede acceder de nueva cuenta a ellos.

Según explicó Anonymous en su cuenta de Twitter y su blog, los ataques a estos portales iniciaron a las 11:00 horas como protesta por la Ley Döring, promovida por el senador panista Federico Döring que busca combatir la piratería en línea.

En México quieren impulsar la ley doring por un senador Mexicano del Partido del PAN quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido , apuntó el colectivo en su blog.

Si bien se ha equiparado esta propuesta de ley con las propuestas antipiratería estadounidenses SOPA que penaliza la distribución y difusión de contenidos con derechos de autor en el ecosistema digital, el promotor de la iniciativa dijo que no se trata de una versión mexicana de SOPA y PIPA.

La propuesta del IMPI contiene multas mas altas que la MIA y NO contempla avisos como la MIA. La base de mi propuesta son avisos , argumentó ayer Federico Döring en su cuenta de Twitter.

JSO