Animal Friends nunca imaginó que vender cupones de descuento con Groupon México le resultaría tan gratificante: logró colocar 220 en un día, una de las cifras más altas dentro de la categoría de clínicas de la cuponera en línea.

Los cupones fueron una idea natural. Después de todo, nuestro origen está en internet: iniciamos en 1999 vendiendo plantas carnívoras en lo que era eBay México [hoy MercadoLibre] , recuerda Jorge Avilés, biólogo y veterinario que opera esta clínica para animales, estética y venta de accesorios, junto con su familia.

Animal Friends ha ofrecido con cupones, por sugerencia de Groupon, servicio estético para animalitos y, como valor agregado, una consulta veterinaria.

Enfrentamos mucha competencia y aún vivimos los estragos de la crisis financiera, así que las ventas por internet nos dan un gran impacto: nos ayudan a que otros nos conozcan y vean la calidad de nuestros servicios , agrega.

Por ello, ya planea lanzar una segunda ronda de cupones en un par de meses.

Para retener a sus nuevos clientes, han creado una filosofía:

No llamamos mascotas a los animalitos, pues son amigos y compañía; no son objetos. Además, damos calidez a sus dueños, dentro y fuera de internet .

ACTUALIZACIÓN (26 DE JUNIO DE 2012):

A petición de Animal Friends-CEBIVE, publicamos a continuación los principales puntos de una carta aclaratoria enviada a la Redacción por Juan Jorge Avilés Ortega sobre los comentarios generados por su formación académica:

  • 1. Animal Friends-CEBIVE lo constituye un grupo de biólogos y médicos veterinarios zootecnistas certificados y registrados, mas no una sola persona.
  • 2. Juan Jorge Áviles es el dueño, representante legal y director Animal Friends, como se menciona en el artículo publicado en El Economista, Animalitos y calidez: la diferencia .
  • 3. Avilés tiene estudios de licenciatura en Biología realizados en la Facultad de Ciencias de la UNAM, generación 2006-2010, así como estudios de licenciaturaen Medicina Veterinaria y Zootecnia, realizados en la UAM Xochimilco Generación 2006-2010.
  • 4. Avilés no ejerce la medicina veterinaria y zootecnia en Animal Friends ni en ningún otra institución o lugar, ya que su formación en la UAM Xochimilco fue enfocada a la producción animal, mas no clínica.
  • 5. Animal Friends está legalmente establecida con todas las diversas instituciones y autoridades reguladoras para su legal y total funcionamiento en territorio mexicano.
  • 6. Animal Friends está aprobada y registrada ante la Sagarpa para brindar las actividades y servicios de clínica veterinaria, estética, venta de mascotas y accesorios. Se anexa oficio #129, emitido por la Delegación de Sagarpa.
  • 7. El médico veterinario zootecnista certificado Hermilo García Mayen es el responsable autorizado legalmente de Animal Friends. Se anexa constancia de Sagarpa.
  • 8. Animal Friends no ofrece servicios veterinarios a animales externos a la comercializadora y está en contra de la venta ilegal de cachorros y animales exóticos.

[email protected]