Amazon arriba a Chile. La compañía fundada por Jeff Bezos anunció que su división Amazon Web Services (AWS) planea abrir su primera oficina en el país andino antes de fin de año "y así apoyar la rápida adopción de cloud computing en el país".

La compañía que se enfoca en el negocio de la nube reveló que como parte de esta expansión, está planificando contratar profesionales especializados para una variedad de funciones de ventas, sector público, marketing e ingenieros técnicos, que estarán basados en Chile.

La empresa señaló que la nueva oficina proveerá una base local con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones, gerentes de socios (partner managers), staff de apoyo y varias otras funciones, para clientes que trabajan directamente con AWS, en su configuración e idioma locales.

"La decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crece rápidamente, de la amplia disponibilidad de talento en el país y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad", dijo Marcos Grilanda, Gerente Regional de AWS.