Amazon Alexa se incorporará a  la familia de televisores con sistema operativo webOS, la plataforma de TV patentada por LG Electronics.

De esta manera, por primera vez Amazon Alexa llegará a una amplia gama de marcas como Advance, Blaupunkt, Eko, JSW, Manta, Polaroid, RCA, Seiki y Skytech, que también usan el sistema operativo webOS.

Y fabricantes de diseño original Ayonz, Dualshine, Konka, Silicon Player, Skyworth y Xianyou, entre otros, también serán beneficiados al  ofrecer esta capacidad en sus televisores compatibles con tecnología webOS con Magic Remote.

Las tecnologías patentadas de reconocimiento de voz y AI ThinQ de LG permiten a los propietarios de televisores webOS hablar en el avanzado Magic Remote para realizar funciones o conseguir la información que necesitan. LG Magic Remote es intuitivo de usar ya que reconoce y se conecta automáticamente a decodificadores y otros dispositivos compatibles, como barras de sonido.

En adelante, con presionar el botón Amazon Prime Video y hablar a través del Magic Remote, los usuarios de un televisor webOS podrán ajustar el volumen, cambiar de canal, reproducir música, leer noticias o controlar el hogar inteligente.

Por ejemplo, con simplemente decir "Alexa, abre YouTube" o "Alexa, sugiere películas de comedia" a través del Magic Remote, Alexa responderá de inmediato, mostrando las opciones de visualización en la pantalla para que el usuario pueda disfrutarlas.

"Agregar Amazon Alexa a la larga lista de funciones de webOS mejorará la experiencia del usuario y aumentará el valor de nuestro creciente ecosistema de televisores inteligentes", dijo Jung Sung-hyun, jefe de Servicios de Contenido de LG Home Entertainment Company. "Reunir las capacidades de Alexa con la comodidad de webOS a televisores de terceros es un ganar-ganar para las marcas de TV, clientes y desarrolladores".

La función integrada de Alexa se activará a partir del tercer trimestre en América del Norte, seguida de otras regiones, incluidas Europa y Asia.

Con información de Nicolás Lucas.