Cancún.- Alestra realizó una alianza con Cisco para sumarse a su estrategia de nube. Cisco está impulsando la Intercloud, un protocolo de nube que integra sistemas públicos y privados.

Alestra llevará sus servicios a la Cisco Intercloud Fabric, la plataforma open-stack que permite mover cargas de ambientes públicos a ambientes privados.

NOTICIA: A este ritmo, no habrá dispositivo que alcance: Cisco

La compañía espera tener durante su primera etapa entre 6,000 y 8,000 cargas de trabajo con la seguridad de que la información residirá en México con su debida protección bajo estas leyes.

Para lograr este objetivo, Alestra invierte unos 120 millón de dólares anuales para el desarrollo de nuevas tecnologías, de los cuales destina unos 80 millones de dólares para nuevos centros de datos.

A la fecha, esta nueva alianza cuenta con nueve firmas de América Latina que se han sumado a este ecosistema de nube híbrida.

NOTICIA: Cisco supera expectativas de ingresos en trimestre

Este nuevo ecosistema híbrida es una tendencia mundial totalmente alineada con la estrategia de nube de Alestra , dijo Rolando Zubirán, director ejecutivo de Alestra.

Uno de los principales retos de esta alianza es que la interconexión sigue siendo muy complejo, sin embargo, ambas compañías reconocen que es un ecosistema de varios jugadores.

NOTICIA: El Internet de Todo llevará al Big Data a una nueva era

Con esta alianza, la firma mexicana se convierte en el primer proveedor de servicios en ofrecer a sus clientes la capacidad de conectar su infraestructura privada con los servicios de nube de Cisco.

[email protected]

mac