Gran Bretaña y Alemania unirán fuerzas para el desarrollo de la futura tecnología de internet móvil, llamada G5, dijo el domingo en Hanover el primer ministro británico David Cameron al inaugurar con la canciller alemana Angela Merkel el salón de alta tecnología Cebit.

La colaboración se hará a través de la universidad alemana de Dresde, el King's College de Londres y la Universidad de Surrey, dijo Cameron, que aspira a que Gran Bretaña sea la "nación más numérica del G8.

Por su parte, Merkel exhortó a la Unión Europea a "avanzar en un reglamentación común sobre la protección de datos" y "a discutir intensivamente de esa cuestión" con Estados Unidos.

El Salón de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Cebit), reservado este año a los profesionales, cerrará sus puertas el viernes 14 de marzo.

En el Cebit, que cuenta con la participación de 3,400 expositores, se conoció un informe sobre la evolución del mercado de la alta tecnología, difundido por Bitkom, la federación alemana del sector.

Según el informe, India, China y Brasil (12%, 11.3% y 9,2% respectivamente) registrarán el mayor crecimiento, lejos delante de Estados Unidos (4%) y Europa (1.3%).

El crecimiento del mercado dependerá sobre todo de los programas informático y las ventas de tabletas y smartphones, señala el estudio.

El mercado mundial de la alta tecnología moverá 3 billones de euros, en alza de 4.5%, indicó por su lado el Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO).

nlb