En sus inicios, la Realidad Virtual (RV) era considerada un tecnología exclusiva para los fanáticos de la tecnología y los ingenieros. Sin embargo, los últimos avances dentro de este campo permiten que podamos usar esta herramienta en muchas situaciones tanto de la vida cotidiana como de nuestro desarrollo laboral.

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A medida que la realidad virtual se convierte en una tecnología cada vez más común para los negocios, sus componentes son más económicos, lo que le proporciona a distintas organizaciones la oportunidad de adoptarla en una escala mucho mayor.

El sitio de Internet CIO consultó a Pieter Aarts, CEO de roOomy, una aplicación de Realidad Virtual, para que enlistara a las industrias que están siendo transformadas por esta tecnología. Desde la oportunidad de conocer un lugar al cual deseamos visitar hasta poder tener una cita de negocios a miles de kilómetros de distancia de tus clientes, estas son las industrias en las que la Realidad Virtual está teniendo un mayor impacto:

1. Turismo

Viajar es una actividad que nos emociona, pero en muchas ocasiones las expectativas que tenemos del lugar que queremos visitar son frustradas por una mala elección del hotel o porque no conocemos los principales sitios de interés que aquél ofrece. Por fortuna, la Realidad Virtual (RV) hará que estos inconvenientes vuelvan a ocurrir. En un futuro no muy lejano, muchas compañías del sector turismo ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de realizar un tour virtual del lugar que desean visitar para saber si están tomando la decisión adecuada.

2. Ventas al menudeo

Pruébalo antes de comprarlo es una frase común cuando de adquirir ropa, zapatos y otro tipo de productos se trata. No obstante, con la llegada de las ventas por Internet, esta práctica se hizo imposible. Si deseabas comprar un suéter o unos zapatos debías confiar en que fueran exactamente como los viste en la tienda en línea. Pero imagina que puedas saber con precisión cómo luce esa prenda que tanto te gusto. La Realidad Virtual hará que tengas una experiencia interactiva a la hora de comprar por Internet. Esto implicará una transformación para las ventas al menudeo, al reducir las devoluciones y las quejas de los clientes, mientras aumentas su confianza , refiere el artículo de CIO.

3. Bienes raíces

Imagina que una pareja retirada y una familia con hijos pequeños están interesados en adquirir una vivienda. Aunque a ambos clientes les gusta el mismo apartamento de dos habitaciones, las necesidades de cada uno son distintas. Gracias a la RV, el agente inmobiliario puede mostrar dos versiones completamente diferentes del mismo lugar, cada una diseñada específicamente para un cliente en particular. Además, ahora en lugar de mostrar 10 o 15 propiedades a una persona, el vendedor puede realizar recorridos virtuales que le proporcionen al comprador una experiencia interactiva.

4. Negocios corporativos

Muchas operaciones y actividades dentro de los negocios corporativos han quedado obsoletas, pero la Realidad Virtual es una buena opción para modernizarlas. Cuando una tecnología comienza a ser utilizada por la mayoría de los grandes negocios, las pequeñas compañías no tardan mucho en emplearlas para mejorar algunos de sus procesos, como la capacitación de sus empleados. La Realidad Virtual podrá en un futuro no muy lejano ser el sustituto perfecto de los costosos viajes de negocio y de las aburridas juntas de trabajo.

5. Cuidados de la salud

¿Te imaginas estudiar medicina y que no puedas practicar cómo suturar una herida o atender una lesión? Tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada se están convirtiendo en herramientas esenciales para los profesionales de la salud. Gracias a la RA, los estudiantes de medicina podrán recibir capacitación sobre equipo y procedimientos en un ambiente realista e interactivo.

6. Videojuegos

La Realidad Virtual ya tiene la capacidad de llevar a los jugadores a otra dimensión, transportándolos a escenarios y ambientes que no pueden ser visitados en ningún otro contexto. La industria de los videojuegos es una de las que más cambios ha realizado en el campo de la RA. Sin embargo, esta tecnología aún es conocida por implicar un costo elevado. Aunque mientras más productos entren en la competencia, los gastos permitirán que cualquier jugador pueda acceder a la acción.

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