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Sector Financiero

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UK multa al banco digital Monzo por fallos de control

El regulador financiero británico informó que multó al banco digital Monzo, con 21 millones de libras por fallas en el control de delitos financieros, que incluyeron dejar que los clientes usaran direcciones falsas como el Palacio de Buckingham.

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Londres, Inglaterra.Reuters

AFP

El regulador financiero británico informó ayer 8 de julio, que multó al banco digital Monzo, con 21 millones de libras por fallas en el control de delitos financieros, que incluyeron dejar que los clientes usaran direcciones falsas como el Palacio de Buckingham.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés) dijo que la sanción se debió a los “inadecuados sistemas y controles contra delitos financieros de Monzo entre octubre del 2018 y agosto del 2020”.

A partir de entonces, el banco “incumplió repetidamente un requisito que le impedía abrir cuentas para clientes de alto riesgo” hasta junio del 2022, señaló la FCA en un comunicado.

“La capacidad de Monzo para identificar a clientes potenciales que habían participado previamente en delitos financieros o fraude era significativamente limitada”, añadió.

Therese Chambers, directora ejecutiva conjunta de aplicación y supervisión del mercado de la FCA, expresó que “Monzo dio de alta a clientes sobre la base de información limitada y, en algunos casos, obviamente inverosímil, como clientes que utilizaban puntos de referencia de Londres bien conocidos como dirección”.

“A ello se sumó su incapacidad para cumplir adecuadamente el requisito de no embarcar a clientes de alto riesgo”.

Entre las direcciones utilizadas figuraba el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico. Monzo tiene más de 12 millones de clientes, en el 2018 tenía 600,000.

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