Lectura 2:00 min
Hey Banco comenzará a operar con licencia propia y de forma independiente a partir del 31 de enero
Hey Banco se suma a Openbank de Santander, el británico Revolut, y Bineo de Banorte, como parte del sistema bancario mexicano.

Hey Banco surgió como el brazo digital de Banregio.
Aunque desde 2023 Hey, brazo digital de Banregio, obtuvo su licencia bancaria, el inicio de operaciones ya como tal, y de forma independiente, será a partir del 31 de enero de 2026.
Lo anterior lo ha dado a conocer la institución en mensajes enviados a sus clientes.
“A partir del 31 de enero de 2026, Hey Banco comenzará a operar con licencia bancaria propia”, se lee en la comunicación.
Te puede interesar
Añade: “para continuar utilizando nuestros servicios, será necesario que actualices la aplicación de Hey Banco”.
Ahí mismo aclara, no obstante, que seguirá siendo parte de Regional Grupo Financiero, cuyo principal activo es Banregio.
Te puede interesar
De acuerdo con fuentes consultadas, el 31 de enero se hace efectiva la operación de la licencia propia, por lo que ya operará de forma independiente, una vez obtenido el aval que les faltaba por parte del regulador, y concluida la escisión de Banregio.
El anuncio oficial, se espera se realice la próxima semana.
Plataforma consolidada
Hey Banco surgió como el brazo digital de Banregio, uno de los principales bancos tradicionales del sistema con sede en Nuevo León.
Sin embargo, desde sus inicios buscó consolidar su propio modelo de negocios -enfocados en el segmento de consumo-, aunque seguía dependiendo de Banregio.
Te puede interesar
En julio del 2023 le fue otorgada la licencia para organizarse como banco, pero le faltaba la autorización para el inicio de operaciones, período que aprovechó para seguir su consolidación.
Así, será a partir de la próxima semana cuando empiece sus operaciones con su propia licencia bancaria y de forma independiente.
Sus números
De acuerdo con cifras oficiales, a noviembre pasado contaba con 1,589 millones de pesos en activos, además de que superaba el medio millón de clientes.
Hey Banco se sumará así a otras entidades tecnológicas que ya forman parte del sistema bancario mexicano como Openbank de Santander, el británico Revolut, y Bineo que fue creado por Banorte, pero que en el 2025 vendió a la holding de la sofipo mexicana Klar.




