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CAME apunta a 1 millón de usuarios en su app para el 2025
Después de concretar su programa de capitalización por 590 millones de pesos.
La financiera Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME) tiene el objetivo de llegar a 1 millón de clientes a través de la aplicación (app) para el 2025, tras concretar su programa de capitalización por 590 millones de pesos, que consistió en aportaciones por 340 millones de pesos de sus socios y un compromiso adicional de 250 millones de pesos.
De acuerdo con Pablo Varela, director ejecutivo de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), el crecimiento de los usuarios se verá impulsado por la digitalización de sus servicios, misma que también concretaron tras su capitalización.
“Vemos potencial en el futuro, en las oportunidades que se pueden generar de estas inversiones grandísimas que vendrían al país y que se van a ver reflejadas en todo nuestro mercado de microempresarios”, resaltó Varela.
El directivo indicó que cerrarán el 2024 con 600,000 usuarios en su aplicación, que representa casi 30% de crecimiento anual, además que cerrarán el año con 90,000 inversiones por 900 millones de pesos.
“Que los clientes tengan acceso a tasas atractivas, muchos de ellos, tienen cuentas de ahorro que realmente son cuentas a la vista, que no les dan rendimiento. Lo que buscamos es que ellos vean que también pueden ahorrar con nosotros y tener un rendimiento atractivo, al que podrían no estar accediendo”, señaló Varela.
Además, en el contexto reciente de la “guerra de tasas”, el directivo explicó que se encontraban vigilando el movimiento de la tasa de referencia para poder continuar ofreciendo rendimientos atractivos a sus usuarios.
Por otra parte, en cuanto al crédito, Varela detalló que la estrategia consistirá en atender las necesidades del microempresario, mediante la aplicación y de esa forma acompañar a los emprendedores en su proceso de solicitud, de evaluación y de desembolso del crédito, con ello pretenden extender la atención en los segmentos que aún no cuentan con acceso al crédito.
“Para muchos de nuestros clientes, nos convertimos en su primera fuente de financiamiento y con ello les dimos inicio a su historial crediticio. Creemos que estas propuestas digitales nos ayudan a hacer esa inclusión financiera para que más gente se involucre en el sistema financiero”, añadió Varela.
En cuanto a la estrategia presencial, CAME al igual que otras Sofipos optará por convertir su presencia física, manteniendo la atención mediante los canales digitales como en los 50 centros de atención que se mantendrán abiertos en 17 estados clave de la República Mexicana.