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Sector Financiero

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Banorte analiza la venta o fusión de Bineo, su banco digital lanzado hace poco más de un año

Marcos Ramírez Miguel, director general del banco, dijo que dicha decisión forma parte de su nueva estrategia digital integral, impulsada por la hiperpersonalización.

Las acciones de Banorte subieron casi 2% el miércoles en la BMV.

Foto: Cuartoscurofoto: cuartoscuro Moisés Pablo Nava

Banorte ya analiza la venta o fusión (dentro del grupo financiero) de Bineo, su banco digital que arrancó operaciones hace apenas poco más de un año (enero del 2024).

Lo anterior lo confirmó el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, quien explicó que ello forma parte de su nueva estrategia digital integral, impulsada por la hiperpersonalización.

En conferencia de prensa en el marco de la presentación de resultados del primer trimestre del 2025, el director de Banorte, detalló que Bineo no ha tenido malos resultados, sino que van acorde con lo esperado para los primeros años.

Recordó que hace cinco años, Banorte buscó anticiparse a las tendencias digitales, y emprendieron tres caminos: se aceleró la transformación digital del banco regiomontano; se alió con Rappi (la semana pasada se anunció la adquisición de acciones de RappiCard), y creó su banco digital, Bineo.

“Después de estos años de analizar el comportamiento y preferencias de nuestros clientes, estamos convencidos de que el mejor camino para Banorte, es consolidar nuestros esfuerzos a través de una estrategia digital integral impulsada por la hiperpersonalización, aprovechando nuestra escala y las capacidades tecnológicas desarrolladas en este tiempo”, dijo.

Esta estrategia incluye, detalló, continuar la fuerte inversión de Banorte en tecnología y talento; adquirir el 100% de RappiCard para elevar su valor y convertirlo en un negocio multiproducto, reforzando la alianza con Rappi; e integrar los aprendizajes de Bineo y los componentes estratégicos de su infraestructura, incluyendo el analizar su posible venta o fusión como parte del grupo.

De igual forma, tomando en cuenta el aprendizaje obtenido en Bineo, lanzar una nueva propuesta digital para jóvenes que se enfoque en la facilidad de uso y combine nuestras herramientas, productos y aprendizajes.

Así, resaltó Ramírez, en lugar de ir por tres caminos, ahora Banorte irá por una sola autopista.

Hay interesados

El director de Banorte aclaró que aún no se toma la determinación final de si fusionar o vender Bineo, pero consideró que lo más probable es que se dé a conocer este año.

De igual forma, señaló que hay instituciones interesadas que han “tocado la puerta”, ello, en el entendido de que, como se ha dado a conocer, hay entidades digitales que tienen la intención de obtener una licencia bancaria.

Lo que está haciendo Banorte, abundó, es adaptarse al mercado, pues hace cinco años apostaron por las diferentes alternativas, y hoy sólo van por una.

“Somos un banco muy rápido, somos un banco muy ágil y ningún banco puede hacer ni tan rápido el banco como lo hicimos, ni la fusión o el acoplamiento que estamos haciendo tan rápido. Entonces tomamos las decisiones conforme va el mercado adaptándose, y ahorita lo que más nos convence hacer es traer toda esa experiencia para acá”, puntualizó.

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