Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banorte adquiere acciones de RappiCard y celebra contrato exclusivo de comercialización

El grupo financiero resaltó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral del grupo, enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica, a fin de incrementar la rentabilidad por medio de la venta cruzada, impulsada por la hiperpersonalización.

Banorte reportó un alza de 5% en sus ganancias del cuarto trimestre de 2024, el menor incremento en 13 trimestres.

Foto:Cuartoscuro

Grupo Financiero Banorte informó este martes que, junto con Rappi, celebró un contrato de compra-venta de acciones representativas del 44.28% del capital social de Tarjetas del Futuro, cuyo producto emblemático es RappiCard.

Desde hace algunos años, Banorte ya tiene un alianza con Rappi, una de las llamadas súper apps de América Latina, y al cierre del 2024, RappiCard tenía 1.14 millones de tarjetahabientes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte detalló que las tarjetas las mantendrá Rappi hasta la consumación de la reestructuración corporativa de Tarjetas del Futuro.

El precio de compra convenido para la operación, expuso, asciende a 50 millones de dólares.

Contrato de comercialización exclusivo

Banorte agregó que, simultáneamente con la adquisición, Tarjetas del Futuro y Rappi celebrarán un contrato de comercialización exclusivo de 15 años, bajo el cual el banco, la plataforma de servicios financiero, y sus afiliadas, ofrecerán de manera exclusiva productos y servicios tales como la RappiCard a los clientes de Rappi dentro de su mismo ecosistema.

“El cierre de la operación está sujeto a condiciones habituales, incluyendo la obtención de la autorización de la autoridad en materia de competencia económica en México”, precisó.

Banorte resaltó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral del grupo, enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica, a fin de incrementar la rentabilidad por medio de la venta cruzada, impulsada por la hiperpersonalización.

Agregó que a través del grupo, el banco, Tarjetas del Futuro y sus afiliadas, seguirán ofreciendo su extensa gama de productos financieros innovadores a la amplia base de clientes y usuarios jóvenes de Rappi, muy familiarizados con la tecnología y que se desenvuelven con naturalidad en el mundo digital.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete