Los bancos Banbajío y BanRegio, así como las sociedades financieras populares (sofipo) Fincomún y ASP Integra Opciones, las que ya están en las micro pruebas piloto del CoDi, informó Miguel Díaz, director de sistemas de pagos del Banco de México (Banxico).

Entrevistado en el marco del Digital Payments Summit, organizado por MasterCard, el funcionario señaló que poco a pocos se irán sumando más instituciones de las ocho que están contempladas para las primera etapa de las pruebas piloto. La idea es que a finales de septiembre próximo, todos los bancos ya entren de lleno a este programa que busca masificar el uso de los pagos electrónicos desde el celular. 

El directivo de Banxico adelantó también que en breve se darán a conocer las localidades en las que, a partir de julio, se llevarán las pruebas piloto con un mayor volumen, ya que hoy las cuatro entidades sólo realizan operaciones de forma interna.

En su presentación en el foro, resaltó que para que la base de la pirámide se suba a los pagos electrónicos, estos deben ser fáciles y gratuitos, pero al mismo tiempo seguros.

erp