Desde la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) hace 23 años, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), se han esforzado por construir un sistema accesible, incluyente, robusto y confiable. Gracias a ello, cualquier persona puede abrir una cuenta en una Afore para ahorrar y así mejorar sus finanzas personales y planificar su retiro laboral futuro.

A pesar de los muchos y diversos esfuerzos llevados a cabo por las Afore, lo cierto es que aún persiste un desconocimiento sobre el funcionamiento y administración de las mismas. Ello obstaculiza un pleno acercamiento por parte de las personas a estas instituciones. Muchos suelen prestar poca atención a cómo funciona el ahorro para el retiro.

Es por ello que destaca el esfuerzo que ha venido realizando Afore XXI Banorte mediante la implementación de estrategias integrales para acercarse a la gente en forma sencilla, entendible y práctica., Dichas estrategias han fructificado en mejoras de sus servicios y facilitación de sus trámites. XXI Banorte utiliza para ese fin, diversas herramientas para que sus clientes conozcan, utilicen y aprovechen los beneficios que ofrece su cuenta. A la par, esta Afore ha emprendido acciones para que cada vez sea más fácil para sus cuentahabientes entender cómo funciona su Afore, cómo realizar sus trámites desde casa o cómo domiciliar su ahorro para que su dinero crezca día con día.

Es así como Afore XXI Banorte ha alcanzado logros positivos en materia de inclusión y educación financiera. Pero, además, desde su creación, se ha mantenido firme en su compromiso por generar soluciones a corto, mediano y largo plazo que tengan un impacto positivo y directo en la calidad de vida de los mexicanos. El principal objetivo de Afore XXI Banorte es que cualquier persona, sin importar su edad, condición social, laboral o nivel económico, pueda aprovechar los muchos beneficios de tener una cuenta en dicha Afore.

Una Afore para todo

Una cuenta individual en una Afore sirve, principalmente, para cuidar y hacer crecer las aportaciones patronales, gubernamentales y personales derivadas de un trabajo formal, para que, al final del ciclo laboral, pueda disfrutar de una pensión. Pero también los que se desempeñen laboralmente por su cuenta de manera independiente, pueden ahorrar en una Afore. La apuesta de XXI Banorte es servir a los mexicanos como una gran opción financiera, donde su cuenta no sólo sirva para administrar su ahorro para el retiro, sino que funcione como solución para las diferentes necesidades actuales que puedan tener.

  • Así, XXI Banorte es una Afore para todo, ya que, gracias a sus múltiples beneficios, sus clientes podrán cubrir cualquier necesidad de ahorro: Para tener un mejor retiro; este es el principal objetivo del ahorro. Su comisión que es la segunda más baja del mercado, hace que sus cuentas sean una excelente opción para ese fin.
  • Para un proyecto a corto plazo como comprar un automóvil; Sus excelentes rendimientos –los más altos en el sistema en los últimos 12 meses— contribuyen a ello.
  • Para estar preparado para cualquier imprevisto, ya que ahorrar es tan fácil como descargar la app AforeMóvil XXIB lite a través de la cual cualquier persona puede empezar a ahorrar desde $50 pesos.
  • Para realizar el viaje anhelado, ya que su ahorro voluntario puede retirarse en cualquier momento y es deducible de impuestos.
  • Como ayuda en caso de desempleo; en el último año, debido a la pandemia, sus clientes fueron los primeros en la industria en poder realizar el retiro por desempleo en forma digital.
  • Para dar el enganche de una vivienda, puesto que sus estrategias de inversión ofrecen constantemente rendimientos altos que en promedio han sido del 11.47% en el último año, que comparado con otros fondos de inversión es bastante mayor.
  • Para enseñar a ahorrar a sus hijos e inculcarles este hábito, ya que con el programa  “Primer Afore”, los menores de edad –hasta 18 años–, pueden abrir su cuenta acompañados de alguno de sus padres para ahorrar e incrementar su dinero.
  • Para mejorar el mundo en el que vivimos, ya que sólo por ahorrar en XXI Banorte están contribuyendo a un cambio, ya que su ahorro se invierte en proyectos ambientales y sociales, que además de incrementarlo, mejoran la vida de los mexicanos.

Una Afore para todos

Se podría pensar que todas estas opciones de ahorro son exclusivas para los que tienen un trabajo formal o para quienes conocen sobre finanzas, pero lo cierto es que Afore XXI Banorte es para todos:

  • Para quienes están afiliados al IMSS o al ISSSTE
  • Para quienes tienen un oficio y trabajan por su cuenta en forma independiente
  • Para amas de casa, pequeños comerciantes o quienes tienen su propio negocio
  • Para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad
  • Para quienes tienen una carrera profesional
  • Para quienes son estudiantes

No tienes que esperar para empezar

Acceder a  los beneficios  ahora es más fácil gracias a la amplia oferta de atención y respuesta con la que cuenta Afore XXI Banorte gracias a: (i)  sus 74 Oficinas de Atención Personalizada en todo el país, las cuales han sido recientemente remodeladas y cuentan con un sistema de citas para ofrecer atención más rápida, (ii) sus aplicaciones móviles (app AforeMóvil XXIB y app AforeMóvil XXIB lite), (iii) su Centro de Contacto, y su asistente virtual 24/7 que está siempre disponible a través de su página web ) Así que con estas diversas opciones de atención presencial y digital,  ya no hay que esperar para aprovechar los  beneficios. Todo es tan sencillo como descargar una app, hacer una llamada o visitar la página web.

De este modo, Afore XXI Banorte confirma que es posible ofrecer un servicio financiero de calidad, accesible y sencillo, que valida que cuando se trate de soluciones financieras para el retiro y el ahorro, la opción más segura, sólida y confiable es Afore XXI Banorte, una Afore para todo y para todos.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.