Allianz SE y Volkswagen Financial Services AG dijeron que están formando un nuevo emprendimiento conjunto para vender seguros de automóviles a clientes de VW, que las firmas esperan desplegar a nivel mundial.

Las dos empresas han cooperado por más de 60 años pero ahora esperan que el nuevo negocio conjunto les brinde "un claro salto de crecimiento y rentabilidad", dijo en una conferencia de prensa Karsten Crede, presidente ejecutivo de la unidad automotriz global de Allianz.

La nueva firma, denominada Volkswagen Autoversicherung AG, comenzaría a operar el 1 de abril del 2013 y ofrecerá a clientes de VW la posibilidad de obtener su auto, financiación, seguro y garantía en un solo paquete, informaron Allianz y Volkswagen Financial.

Al aumentar sus apuestas en la calidad del servicio y el precio, las dos empresas esperan fortificarse en medio del competitivo mercado de seguros de automóviles de Alemania, donde la aseguradora HUK Coburg ha desplazado a Allianz del liderato.

El emprendimiento conjunto, que tendrá 35 empleados, inicialmente se concentraría en Alemania y Europa, pero ya tiene algunos países con mercados emergentes en mente.

Además, tiene la intención de aumentar la cifra anual de nuevos contratos de seguro en Alemania de 150,000 a 350,000 en los próximos cinco años, así como la cantidad de pólizas de 700,000 a 1.2 millones.

Allianz tendrá el 51% de los derechos de votación y el 49% del capital en la empresa conjunta, mientras que VW Financial se quedará con el 51% del capital y el 49% de los derechos de voto.

RDS