El grupo internacional Scotiabank nombró a Troy Wright como Presidente y Director General de Grupo Financiero Scotiabank México en sustitución de Nicole Reich, quien dejó el cargo el pasado 17 de septiembre.

Troy ocupaba la Vicepresidencia Ejecutiva para Banca de Consumo en la división canadiense, donde era responsable de más de 1,000 sucursales y 20,000 empleados.

La amplia experiencia de Troy y su conocimiento de primera mano del mercado mexicano serán grandes ventajas para el banco en nuestro continuo desarrollo y en la ejecución de la estrategia de crecimiento , aseguró Dieter Jentsch, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de Scotiabank.

En 1996, Scotiabank designó a Wright como Vicepresidente Senior de Mercados de Capitales en México, cargó que ocupo hasta el 2005.

El grupo canadiense comentó que Wright ha completado varias asignaciones en diferentes líneas de negocio que lo han preparado para esta posición de líder, entre ellas, CEO de Puerto Rico, Vicepresidente Senior de Fusiones y Adquisiciones en Banca Internacional y Vicepresidente de Banca Comercial en Canadá.

Nacido en Puerto Rico, de padres canadienses, comenzó su carrera en la oficina de Toronto del banco británico National Westminster, en el área de Banca Corporativa. Posteriormente, trabajó para el banco japonés Sanwa, en el área de Banca de Inversiones. En 1993, se unió al Departamento de Latinoamérica de Scotiabank, donde estuvo a cargo de las estrategias de desarrollo y adquisiciones del banco en países como Chile, México, Argentina, Venezuela y Brasil, entre otros.

El banco perdió presencia en el mercado y tamaño en los últimos cinco años, durante la gestión de Nicole Reich, al pasar de ser el cuarto banco medido en activos en el 2007 al quinto lugar del sector en el 2012.

Una de las ventajas competitivas y principales fortalezas que distinguen a Scotiabank es la importancia que damos al desarrollo de liderazgo, dijo Rick Waugh, presidente y CEO de Scotiabank.