Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Trading Pal, un sistema para invertir como experto

Avatar de Mario Calixto

Por Mario Calixto

La compañía mexicana que encabeza Luis Chapa propone una plataforma social para que cualquier persona pueda seguir los pasos de los operadores de inversiones y replicar sus decisiones.

Trading Pal busca ser la red social de inversiones más importante de todo México , dijo Luis Chapa, director ejecutivo de esta empresa mexicana. La forma como Trading Pal quiere lograr su objetivo es concentrando a los operadores (traders) expertos de todo el mundo y conectarlos con personas que, sin mayores conocimientos del mercado, puedan replicar los movimientos y decisiones de los profesionales de las inversiones.

Nosotros proveemos todo lo que tenga que ver con el operador. El cliente ajusta su riesgo, el mercado al que quiere entrar, sea petróleo, oro, y cada vez que ese experto, al que están siguiendo, ingresa una operación el usuario recibirá una notificación , dijo Luis Chapa, en entrevista telefónica.

El usuario inversionista sólo necesita leer el desempeño de los expertos tales como; su retorno de inversión, porcentaje de operaciones exitosas y otros datos para elegir el que mejor se adapte a su perfil.

Para abrir una cuenta se debe ingresar a tradingpal.com, y entre los requisitos se pedirá un monto para abrir la cuenta que, de acuerdo con Luis Chapa, lo recomendable es iniciar con 500 dólares.

No será la última vez en que el mercado, ya sea de commodities o bursátil, se encuentre enfrascado en una crisis. La diferencia radica en la diversidad de instrumentos que existen para asumir el papel de inversionista que uno desee, arriesgado o conservador, como un jugador a favor o en contra. Al final, se puede resumir en que las crisis de unos, son las oportunidades de otros.

mario.calixto@eleconomista.mx

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.