Las expectativas de Holding Monex para el 2014 son positivas, el cual podría aprovechar el movimiento de los mercados cambiarios, así como la consolidación de sus filiales en el extranjero, lo cual permitirá que el grupo tenga mayor volumen de operaciones, consideró la calificadora Fitch Rating.

El grupo Holding Monex espera mantener la operación de cambios de divisas y pagos internacionales como su principal línea de negocio, por lo que los servicios que ofrecen sus subsidiarias financieras seguirán el mismo enfoque. La venta de Sí Vale reafirma el plan de la holding de enfocarse en negocios financieros.

Asimismo, la administración espera que sus adquisiciones de compañías de pagos internacionales le permitan continuar diversificando su base de ingresos y lograr un mejor perfil de riesgo en el mediano plazo , consideró la calificadora Fitch Rating.

De enero a septiembre del 2013 Monex reportó utilidades por 733 millones de pesos, lo que representó una disminución de 15% anualizada, derivado de la compra de la empresa de Londres.

Fitch considera que en el futuro, Monex sería capaz de sostener sus indicadores de rentabilidad, esto ante su franquicia sólida en el segmento de cambios, que le permite generar ingresos de manera recurrente.

Por lo anterior, el banco continuará como el principal proveedor de ingresos, debido a la mayor flexibilidad financiera con la que cuenta y a su nivel razonable de capitalización.

[email protected]

mac