La institución Te Creemos fue reconocida como la “Mejor Sociedad Financiera Popular (sofipo) de México” del 2017 por la revista Global Banking & Finance Review, misma que dio a conocer los ganadores de la décima edición del galardón que otorga.

“Este premio destaca la labor y experiencia de más de 100 empresas, que se desenvuelven en el ámbito financiero, ofreciendo servicios y productos que benefician a la sociedad”, explicó Te Creemos en un comunicado.

Esta institución dedicada al mercado popular fue la primera de su sector en bursatilizar su cartera a través de la Bolsa Mexicana de Valores y en la actualidad es la tercera sofipo más grande del sector, medida por número de activos, de la 46 autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Te Creemos opera desde el 2005, proporcionando servicios financieros integrales en el sector popular, contribuyendo a la sustentabilidad de sus clientes y sus comunidades. En sus 13 años de operación ha atendido a más de 1 millón y medio de clientes, con servicios de ahorro y crédito en 230 sucursales, en 26 estados de la República Mexicana”, explicó la sofipo.

En la actualidad, esta entidad, dirigida por Jorge Kleinberg, administra una cartera de 2,300 millones de pesos y un valor de activos totales por 3,000 millones de pesos.

“Los productos con los que cuenta son: Crédito individual para negocios, crédito individual PyME, crédito individual para la mejora de vivienda, crédito grupal para negocios y crédito grupal para la mejora de vivienda”, acotó.

Otras entidades reconocidas por dicha publicación en su décima edición fueron Banco Compartamos como el “Mejor Banco de Microfianzas de México”; Kuspit como la “Mejor Plataforma Innovadora de Negocios de México”;  Banco Inbursa como el “Mejor Banco de Retail de México”, entre otros.

rrg