Después de adquirir las filiales de pensiones, seguros y fondos de inversión de ING en Latinoamérica, el colombiano Grupo Sura tiene planes de ingresar al mercado a vender pólizas de rentas vitalicias, informó Ignacio Calle Cuartas, vicepresidente financiero de Inversiones.

Destacó que es un proyecto que implementarán una vez que se haya concretado el cambio de marca de ING a Sura, el cual se contempla culminar en febrero.

En el caso de México realizaremos un trabajo bastante fuerte, que está desarrollando la compañía con respecto al lanzamiento, alcanzar a posicionar la compañía y conocer el mercado para tener una mayor penetración en el número de afiliados , expuso.

En teleconferencia de prensa desde Colombia, donde se formalizó la vinculación de la Corporación Financiera Internacional como coinversionistas de las operaciones realizadas por Grupo Sura, el directivo del grupo colombiano adelantó que en México la administradora de fondos se enfocará a consolidar el ahorro voluntario.

Además comentó que en el país este es un potencial importante para desarrollar el ahorro voluntario, por lo que diseñarán esquemas que impulsen la participación de los afiliados a Sura en ese rubro, para lo cual tomarán en cuenta la experiencia que países como Colombia y Chile tienen en el segmento.

Por otro lado, informó que mantendrá el dinamismo de los fondos de inversión que hasta el año pasado operaba ING.

Se han empaquetado portafolios que incluyen renta fija, renta variable, mezclados en un mismo fondo o independientes de renta fija y renta variable con inversiones locales y mezcla de inversiones internacionales , detalló el directivo de la institución colombiana.

[email protected]