Ver el riesgo desde un punto de vista positivo, no sólo ver el artefacto: auto, camioneta, moto sino cómo le generamos o garantizamos la capacidad de movilidad a los usuarios, ese es el objetivo, así lo consideró Luis Márquez, subdirector de Soluciones en Seguros Sura en una conferencia de prensa virtual.

“No hablamos de vehículos, hablamos de la capacidad de movilidad. Sabemos que la movilidad ha cambiado y nosotros con ella...Movilidad, ya no es sólo desplazarse de un lado a otro, o siempre transportarse en un auto. Hoy puedes seguir en movimiento aun estando en casa, o utilizando otras alternativas de transporte como una bicicleta o un scooter. Por esta razón, pensamos en una solución que acompañe a las personas a seguir en movimiento, con coberturas y beneficios que se adaptan a su estilo de vida y a su forma de desplazarse”.

 

En tendencia

Las personas son cada vez más abiertas a compartir el uso del vehículo que tradicionalmente era privado, y también a acceder a modelos alternativos, privados o en conexión con medios públicos, lo que se refleja en un creciente desinterés por poseer un vehículo propio.

A partir de la masificación de múltiples plataformas tecnológicas y la apropiación de nuevos paradigmas económicos y políticos, se propicia la democratización de los privilegios; lo que se traduce en el interés de las personas por compartir sus hábitos, estilos de vida y bienes a cambio de beneficios económicos, personales, sociales y ambientales.

Ante tal panorama, este mes de octubre, la compañía Seguros Sura México lanzó la Solución de Movilidad, con el objetivo de asegurar la capacidad de movilidad de los usuarios, cuidar de su vida, la de quienes se encuentran al circular y el patrimonio que han construido.

“La solución busca proteger y acompañar al usuario, a su familia, a sus mascotas y a su vehículo a través de coberturas, beneficios y asistencias enfocadas en conservar la movilidad y el bienestar. La Solución de Movilidad estará disponible mediante las modalidades de Movilidad Total, Amplia y Básica con cambios en las siguientes coberturas: Responsabilidad civil 360°, daño material, gastos médicos a ocupantes y accidentes automovilísticos al conductor 360°.

Adicionalmente brinda coberturas y beneficios opcionales que van desde la protección de llantas y rines, y ofrece realizar los trámites relacionados con el vehículo (verificación, alta y baja de placas de circulación, consulta y pago de multas, cambio de propietario, consultas y pago de tenencia y refrendo, reposición de tarjeta de circulación, consultas del estado legal en Registro Público Vehicular e incluso, hasta la venta garantizada del vehículo de forma segura”, concluyó Luis Márquez.

rrg