Las aseguradoras que venden pólizas de responsabilidad civil ofrecen coberturas adicionales con límites máximos a 3 millones de pesos, informó Raúl Tapia Eguiarte, director de Desarrollo de Negocio de la aseguradora GMX.

Las coberturas adicionales se integraron debido a las reformas realizadas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en el artículo 502, donde la indemnización por muerte de un trabajador pasa de 730 a 5,000 días de salarios mínimos.

El artículo se toma en cuenta en las leyes penas y civiles para determinar el monto a pagar por una muerte provocada por un tercero.

De acuerdo con las reformas realizadas a la LFT, la suma indemnizatoria por cualquier muerte que se derive de responsabilidad civil pasa de 590,068 pesos a 3.7 millones de pesos, esta normativa aplica para todas las personas, tengan o no un seguro.

Actualmente las empresas de seguros agregaron un nuevo límite a las coberturas adicionales que ofrecen.

En estos seguros, normalmente se podía entregar una cobertura de límite en exceso, por ejemplo de 100,000 pesos, y ahora las personas comienzan a preguntar por excesos superiores, nos han pedido aumentos a 3 millones de pesos, que es lo que las aseguradoras están entregando como límite máximo , expresó Raúl Tapia.

El Director de Desarrollo de Negocio de GMX destacó que la mayor parte de las contrataciones de coberturas adicionales se realiza en el rubro de automóviles; sin embargo, existen seguros de responsabilidad civil médica o profesional que también deben realizar estas contrataciones.

Lo que está sucediendo es que los agentes y corredores ya solicitaron sumas aseguradas mayores para sus clientes; hay inquietud por parte de los promotores para cubrir a sus asegurados , destacó Tapia Eguiarte.

Añadió que los promotores de venta le explican a los asegurados que los actuales límites contratados en las pólizas son insuficientes, porque la indemnización por muerte incrementó, por lo que se sugiere cambiar la suma asegurada.

[email protected]