La sociedad financiera de objeto múltiple Su Casita está en busca de una relación con un socio que lleve recursos estables y lo ponga en un entorno de mayor regulación, explicó Javier Gavito, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Después de rechazar que el banco de desarrollo rescate a la sofom, explicó que sigue de cerca el proceso por ser uno de los principales acreedores del intermediario.

La información disponible destaca que el banco de inversión Credit Suisse fue contratado por el intermediario y está en busca de un socio estratégico para su cliente.

Gavito destacó que la SHF no tiene facultades de intervenir empresas en problemas, pero como uno de sus principales acreedores, está interesado en que Su Casita encuentre un esquema óptimo para operar.

Las calificadoras de deuda Fitch Ratings y Standard &Poor’s le bajaron la calificación al intermediario por el incremento en la cartera vencida de sus préstamos hipotecarios.

Lo anterior a pesar de que la sofom hipotecaria se capitalizó con más de 800 millones de pesos.

A Su Casita no le habíamos prestado en meses, le inyectaron capital, lo que significa que los accionistas creen en la empresa y de ellos dependerá la venta , dijo Gavito.

Su Casita se habría vendido en el 2008 a Caja de Madrid, sin embargo, la operación no concluyó. La empresa española decidió, ante la crisis, mantener su participación de 40 por ciento.