La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Serfimex Capital anunció su incorporación al programa Mejora tu Hotel, el cual tiene la finalidad de mejorar la infraestructura turística en el país y está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de los hoteles en el país por medio del apoyo de créditos.

De acuerdo con Serfimex, en este programa participan 11 bancos y la sofom es la única entidad financiera no bancaria acreditada en este esquema que fue puesto en marcha por el Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext) junto con las secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público.

La amplia experiencia en el ramo hotelero y el compromiso constante con la pequeña y mediana empresa nos permiten ser un proveedor competitivo al contar con oficinas en puntos turísticos estratégicos como Cancún, Los Cabos y la Ciudad de México, además de contar con atención a nivel nacional con respuesta rápida y atención personalizada por ejecutivos que entienden las necesidades del sector , explicó Alfonso Vega, director de crédito de Serfimex Capital.

Turismo aporta 8% del PIB

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, el ramo turístico aporta más de 8% del Producto Interno Bruto en el país y genera empleo para 3.8 millones de personas.

Se estima que durante el 2015 en el territorio se atendió a 32 millones de turistas extranjeros.

Este esquema tiene previsto entregar líneas de crédito con un monto de hasta 60 millones de pesos que serán colocados por los intermediarios financieros participantes, con el respaldo de Bancomext a un plazo de 10 años.

El programa Mejora tu Hotel pretende apoyar a empresas mexicanas, principalmente medianas y pequeñas, a través de créditos a tasas competitivas , indicó Serfimex Capital en un comunicado.

La mejor opción para esto son las sofomes, ya que al ser intermediarios bancarios están diseñadas para atender a pymes y a los empresarios de forma personalizada .

El programa Mejora tu Hotel se aplica a todos los servicios de hospedaje que existen en el país tales como hoteles, moteles, hostelerías y posadas.

Dentro de los requisitos para acceder a una línea de crédito con este esquema es que sean empresas constituidas formalmente, que cuenten con un sano historial crediticio, estén al corriente con las obligaciones fiscales y que tengan dos años de operación en promedio.

[email protected]