El Senado ratificó a Carlos Alberto Treviño Medina como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Lizandro Núñez Picazo como Administrador General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria.

Tras ser ratificados, ambos rindieron protesta ante el pleno del Senado. En su petición al Senado para que fueran ratificados, el presidente Felipe Calderón argumentó que Treviño Medina tiene amplia experiencia en ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en estudios y proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Explicó que laboró en la Dirección General de Programación y Presupuesto de la SHCP, ocupó los cargos de Oficial Mayor de las secretarías de Energía y de Economía y fue Director Corporativo de Finanzas y de Administración en Petróleos Mexicanos.

Los senadores consideraron en su dictamen que el nuevo Subsecretario cuenta con el perfil adecuado para realizar las funciones que le fueron encomendadas: planear, organizar, dirigir, instrumentar y evaluar las actividades relacionadas con la aplicación de recursos públicos.

Destacaron que su nombramiento, aprobado con 80 votos en favor, cero en contra y cinco abstenciones, permitirá consolidar un ejercicio del gasto eficiente y apegado a los mejores parámetros en materia de transparencia y rendición de cuentas .

De Lizandro Núñez, en el dictamen aprobado con 84 votos en favor, se expone que entre otros puestos se desempeñó como Administrador Central de Devoluciones y Compensaciones y de Cobro Coactivo en el Servicio de Administración Tributaria.

Su actuación dentro del SAT le concede la experiencia para llevar a cabo, entre otras funciones, el procedimiento para hacer efectivos los créditos fiscales, incluyendo el embargo de cuentas bancarias y de inversiones a nombre de los contribuyentes deudores y responsables solidarios.

También el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, designó a Carlos Montaño Fernández como Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Carlos Montaño Fernández fue Subsecretario de Egresos y previo a este encargo se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

*Es licenciado en Economía por el ITAM.