Poco a poco son más los segmentos de la economía donde se puede cobrar a través de la plataforma pagos digitales, CoDi que lanzaron el Banco de México (Banxico) y los bancos comerciales el año pasado.

Ahora es la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) la que invita a los taxistas de la capital del país, a realizar cobros desde el teléfono celular, de forma segura, gratuita y con la ventaja de que hoy evitaría contagios de Covid-19, ya que para pagar con esta herramienta no se requiere ningún tipo de contacto físico, sólo escanear un código QR.

“¿Ofreces tu servicio como taxista en la Ciudad de México? Ahora puede hacer y recibir pagos seguros a través de CoDi, sistema de cobro digital del Banco de México”, menciona un video en redes sociales de la dependencia.

Proceso sencillo, gratuito y seguro

Ahí explica que se trata de un proceso muy sencillo, pues sólo se requiere instalar en el teléfono celular la aplicación del banco del que se es cliente; generar un código QR con el perfil del usuario, imprimirlo, y pegarlo en cualquier parte del vehículo.

Detalla que para cobrar, se debe pedir al pasajero escanear el código QR desde la aplicación bancaria, ahora del usuario del servicio de transporte; ingresar el monto que aparece en el taxímetro, y confirmar el pago. “¡Listo! el pago está realizado”.

El video de la Semovi aclara que el uso del CoDi no genera comisiones bancarias ni contracargos, además de que es rápido, eficiente y seguro.

“Con este método de pago, evitas el contacto con billetes y monedas, lo que protege a todos del Covid-19”, refiere.

Autoridades del Banxico y directivos de bancos comerciales, ya habían adelantado que en estos meses se promovería el uso del CoDi en otros segmentos además de los pequeños negocios. Uno de estos es justamente el transporte público, y en breve también lo llevarán a las grandes cadenas comerciales.

Ojalá que muchos lo usen: Esquivel

A través de su cuenta de twitter, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banxico, expresó su deseo de que, pronto, muchos taxistas y usuarios usen el CoDi.

“Ojalá que pronto muchos taxistas y usuarios de taxi adopten esta forma de pago. Es segura y no cobra comisión. También sirve para pagar en otros lugares y para realizar transferencias. Es un producto de Banxico y se puede usar con cualquier cuenta bancaria”, expresó.

rrg