La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021 se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre y por segunda ocasión consecutiva, será de manera virtual.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), este evento tiene como reto vincular el buen manejo de las finanzas personales con la vida cotidiana de la población, y con ello poder construir un futuro con bienestar.

En este sentido, la edición número 14 de la SNEF llevará como lema “Cartera cuidada, corazón contento”, y contará con la participación de casi 130 instituciones financieras y educativas, de los sectores público, social y privado.

La dependencia detalló que en dicho periodo, se desarrollarán más de 1,000 actividades, entre las que destacan: conferencias con expertos en finanzas personales, talleres y juegos, así como la publicación y descarga de materiales educativos en temas de ahorro, presupuesto, inversión, crédito, seguros, ahorro para el retiro, seguridad y prevención de fraudes, entre otros.

Para los mexicanos radicados en el exterior, se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México, sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

“La SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta”, destacó.

Además de la Condusef, otras entidades que participan en la SNEF son el Banco de México (Banxico); las comisiones nacionales Bancaria y de Valores (CNBV); de Seguros y Fianzas (CNSF); del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); así como las asociaciones de Bancos de México (ABM), y de Instituciones de Seguros (AMIS), entre muchas otras.

El evento podrá seguirse a través de este sitio,  donde se aprenderá a través de juegos, dinámicas y otros contenidos de 55 stands digitales disponibles las 24 horas al día, además de que se conocerá el día y la hora de las diversas pláticas.