Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien tomó posesión del puesto el pasado 16 de mayo, comentó que blindarse contra ataques cibernéticos resulta relativo, ya que la tecnología y el desarrollo científico va a una gran velocidad, pero ello no significa que el sector de seguros no esté tomando cartas en el asunto.

Afirmó que la industria de seguros se está tomando la ciberseguridad de manera muy seria. Es un tema muy importante para el sector debido a que dependemos de la información, la calidad, la robustez y los sistemas donde está alojada , comentó.

En este sentido, Manuel Escobedo detalló que la asociación trabaja de manera importante en la unidad de servicio y la unidad de valor, dos áreas donde están los valores agregados en materia de tecnología, lo que representa el proyecto de mayor envergadura para la asociación.

Tenemos mucho trabajo por delante para robustecernos en términos de ciberseguridad, se está haciendo una inversión importante empresa por empresa pero también a nivel industria , aseveró el presidente de la AMIS.

Wannacry no afectó ?la industria

Hasta ahora la AMIS no tiene reportada ninguna siniestralidad derivada del ataque cibernético de la semana pasada, el cual tiene por nombre WannaCry.

Manuel Escobedo precisó que hasta el momento no hay información oficial de que alguna aseguradora se haya visto afectada por el ataque.

Entenderíamos que por lo menos alguna tuvo alguna infiltración menor, pero el tema no ha sido relevante hasta este momento en la industria de seguros de nuestro país , aseguró.

[email protected]