Si bien el sector asegurador se ha esforzado en mejorar su parte de tecnología para ofrecer sus productos, todavía se encuentra rezagado, dijo Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, explicó que este rezago se debió principalmente a que en los últimos dos años, las aseguradoras mexicanas se enfocaron más en la implementación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

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"El sector asegurador mexicano es moderno, pero a nivel internacional podríamos considerar que pudo haberse rezagado por la implementación de Solvencia II", expuso al dar a conocer los pormenores de la 26 Convención de Aseguradoras que se llevara a cabo el 19 y 20 de abril.

Arias comentó que la nueva regulación en el sector permitirá a las aseguradoras a mejorar sus esquemas tecnológicos en su parte interna como en la administración de riesgos, pero no en la que permite poner productos en el mercado. "Solvencia II nos ayudarán cerrar esas brechas con rapidez".

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"Todo el mundo digital está avanzando de una manera vertiginosa y el sector asegurador debe avanzar en este tema para no rezagarse y ofrecer productos innovadores a sus nuevos clientes", acotó.

Indicó que las compañías chicas cuentan con la suficiente capacidad para modernizarse como lo hacen las aseguradoras grandes, que son las que más destacan en innovación tecnológica.

Seguros contra hackers

El directivo de la Amis refirió que durante la 26 Convención de aseguradoras se darán a conocer nuevos productos aseguradores contra hackers, con el fin de proteger la base de datos de diferentes empresas.

"Por un lado, las compañías cada día se están involucrando en los riesgos informáticos y contratan hackers éticos para hacer pruebas sobre la capacidad de sistemas de las compañías", expuso.

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Agregó que ya existen compañías de seguros en México para ofrecer productos de riesgos informáticos. Indicó que durante la Convención se contará con la asistencia de Misha Glenny, experto en seguridad cibernética.

"Se van dar a conocer algunas medidas de seguridad, protección y cómo se deben contratar a hackers éticos para garantizar la seguridad de nuestros sistemas".

Apuntó que el sector asegurador cada vez se prepara más para la venta de seguros por internet. "La demanda va a seguir detonándose y vamos a detectar donde se encuentra el mayor apetito de la gente".

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