Lectura 1:00 min
Sector afianzador crece a niveles prepandemia en el segundo trimestre
El sector de fianzas presentó un Índice Combinado de 57.5%, cifra inferior en 4.7 p.p. a la reportada al cierre del segundo trimestre de 2021.

La operación de Fianzas presentó un crecimiento anual de 5.2% al cierre del segundo trimestre del 2022, así lo informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Asimismo, la dependencia informó que el sector presentó un Índice Combinado de 57.5%, cifra inferior en 4.7 p.p. a la reportada al cierre del segundo trimestre de 2021.
Dentro del sector, el principal impulsor fueron las Fianzas Administrativas que crecieron 7.1% debido a la recuperación del sector constructor. El ramo de Crédito aumentó en 21.4%, Fidelidad presentó un decremento de 3.1% por la contracción del mercado de telefonía pospago, mientras que el ramo de Fianzas Judiciales se contrajo 2.6%, en comparación con los resultados del mismo periodo del año anterior.

El crecimiento interanual de la Inversión en construcción no residencial impulsó el incremento de las Fianzas Administrativas, mientras que el aumento en la demanda de combustible generó que las Fianzas de Crédito (de Pemex a gasolineras) regresaran a sus niveles previos a la pandemia.
Finalmente el sector reportó un ascenso en prima directa al pasar de 5.4 billones de pesos a 6.2 billones de pesos.
