Santander México dio a conocer que ya es posible que sus clientes retiren efectivo de su red de cajeros automáticos, sin necesidad de utilizar las tarjetas. Ello, al generar una referencia desde su aplicación móvil.

La institución bancaria detalló que esto es parte de su estrategia digital, además de que no se cobra comisión alguna por el servicio y detalló que en los primeros días de operación de esta nueva funcionalidad, más de 64,000 clientes han retirado dinero sin tarjeta en los cajeros automáticos del banco en todo el país.

Para hacerlo, el cliente debe abrir la aplicación, ir a la opción retirar efectivo sin tarjeta y detallar el monto, con lo que se generará una referencia y contraseña. Con estas, se puede acudir a cualquier cajero automático de Santander, seleccionar la opción retiro sin tarjeta, introducir contraseña, y listo.

 

Esta nueva funcionalidad, expuso el banco, facilita la disposición de efectivo a los clientes del banco, pues les permite realizar retiros de efectivo en su red de más de 8,700 cajeros automáticos en todo el país, sin tener que insertar la tarjeta en el cajero; lo que hace el retiro más sencillo, seguro y operado por completo desde la App SuperMóvil de Santander.

Además de ser un proceso intuitivo, abundó, la funcionalidad de “Retiro sin tarjeta” de la aplicación de Santander, contiene elementos de seguridad como una referencia y contraseña, sin las que no es posible completar el retiro en los cajeros automáticos, donde ya se cuenta con un botón específico para esta función, a manera de agilizar la operación.

Desde la App SuperMóvil, los clientes también podrán consultar todas sus referencias y cancelar las vigentes en la sección “Retiro sin tarjeta” opción “Consulta de retiros”.

Santander agregó que el cliente puede generar tantas referencias como lo requiera en múltiplos de 100 pesos, pero que el monto máximo diario a cobrar no podrá exceder de 5,000 pesos. En caso de que no se liquide la operación después de 5 días, ésta se cancelará automáticamente sin ningún cargo para el cliente.

Cabe mencionar que este servicio también está disponible para empresas a través de la Banca Electrónica Santander.