Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Santander se expande en el mercado de seguros

La penetración de seguros de autos en el estado es buena, pero no suficiente, comentó Janet Mendoza Cisneros, ejecutiva de cuenta de Santander Querétaro.

La penetración de seguros de autos en el estado es buena, pero no suficiente, comentó Janet Mendoza Cisneros, ejecutiva de cuenta de Santander Querétaro.

Ante las oportunidades de crecimiento en el mercado asegurador que ha detectado en el estado, la institución financiera realiza campañas y ferias para atraer clientes. Tal es el caso del evento denominado Semana de Seguros, el cual se realiza una vez por trimestre y se ofertan diversas pólizas en paquetes promocionales.

Cultura del no asegurarse

La ejecutiva de Santander explicó que en la entidad son pocas las personas que buscan proteger su patrimonio, "la cultura tanto en el estado como en el país es no asegurarse".

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) en el estado cerca de 62% del parque vehicular cuenta con un seguro.

Durante el 2010 Santander emitió más 800,000 pesos en primas de autos, mientras que al primer trimestre del año la cantidad por la emisión de seguros es de 300,000 pesos. Queremos concientizar a la gente sobre los beneficios de contratar un seguro, ya sea de autos, casa-habitación o vida, que son las pólizas que más se comercializan en la entidad , afirmó Janet Mendoza.

Para finalizar, destacó que La póliza que más se vende en Santander es el seguro de autos, dijo.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete