Santander anunció una nueva reorganización en su negocio de Estados Unidos. Por un lado, el banco que preside Ana Botín nombró a Tim Wennes como nuevo consejero delegado de Santander Holdings US, el holding que agrupa el negocio de la entidad en el país. Wennes, quien mantendrá su actual cargo como responsable de Santander Bank, sustituye a Scott Powell, quien deja la firma para afrontar una nueva etapa profesional fuera de Santander, según anunció el banco a la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses.

Mahesh Aditya sustituirá a Scott Powell al frente de Santander Consumer Holding.

Powell ocupaba también el puesto de consejero delegado de la filial de consumo Santander Consumer Holding, donde será sustituido por Mahesh Aditya. Exdirectivo de Visa, Citibank, JPMorgan y Capital One, Aditya era responsable de Riesgos de Santander US desde mayo del año pasado. Sarah Drwal tomará el relevo en esta área.

Asimismo, Juan Carlos Álvarez, director financiero de Santander US y Santander Bank, fue nombrado consejero de Santander Consumer USA, la filial del banco que cotiza en Wall Street de manera independiente con un valor de unos 8,000 millones de dólares. Los cambios fueron anunciados tras el cierre oficial de Wall Street.

Hace unas semanas, Ana Botín anunció su entrada tanto en el consejo de Santander Holdings como en el de Santander Bank. De Santander Holdings, cabecera de la actividad del grupo en Estados Unidos, dependen seis entidades financieras: Scusa, filial de crédito al consumo; Santander Bank, uno de los mayores bancos minoristas por depósitos; Banco Santander Internacional de Miami, Banco Santander Puerto Rico; Santander Securities en Boston y Santander Investment Securities en Nueva York.