Aún en el contexto actual de alta incertidumbre por el impacto económico de la pandemia del Covid-19, Santander México vuelve a apostar al mercado hipotecario y ha decidido bajar su tasa fija ahora A 7.75%, la más baja del mercado hasta ahora.

En videoconferencia, Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, destacó que si bien por la coyuntura algunos de sus clientes se han visto afectados en materia de empleo, desde junio se ha observado también el inicio de una recuperación constante en este tema.

En este sentido, consideró que el mercado hipotecario irá recuperándose de manera paulatina y constante en los próximos meses, con índices muy similares, dijo, a los que venían comportándose previo a la pandemia.

Aunado a ello, señaló que en estos meses la tasa de referencia ha bajado en dos ocasiones; además de que es un producto al que Santander siempre le ha apostado.

Es un momento en el cual puede haber algunas personas que tengan cierta incertidumbre , dudas de qué puede venir o qué no, y aquí claramente lo que tenemos es un mensaje de que es buen momento para adquirir una vivienda”, expresó.

El directivo de Santander refirió que el banco no vive al margen de la macroeconomía y hay la obligación de observar cómo se comportan las previsiones, pero subrayó que lo que tiene que ver con el mercado hipotecario, se mantiene estable.

Lo único que ve como foco rojo es que pudiera haber una crisis adicional de la economía, por un posible rebrote.

Esperan colocar 10,000 créditos con esta opción

Antonio Artigues destacó que esta baja en la tasa de su producto Hipoteca Plus, es la segunda que el banco realiza en siete meses, pues recordó que en noviembre del 2019 la había bajado a 7.99%, rompiendo en aquella ocasión la barrera del 8 por ciento.

De acuerdo con el directivo de Santander, otros beneficios que tiene este lanzamiento, es que hay un reembolso del 100% de la comisión por apertura; un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno; se aceptan avalúos de otra institución, además de los beneficios del programa Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por tener la nómina en el banco.

Con esta opción, Santander tiene la expectativa de colocar 10,000 créditos hipotecarios más de julio a diciembre de este año.

kg