El banco online de Santander quiere conquistar diez nuevos mercados. El nuevo patrocinador principal del Angel Nieto Team, debutará en la competición en Alemania.

En plena fase de expansión, Openbank ha encontrado en el nuevo mundial de motos eléctricas, MotoE, un asiento con el que conquistar nuevos mercados internacionales al tiempo que se convierte en la primera entidad financiera en entrar en el motociclismo.

Lo hará de la mano del Ángel Nieto Team con el que ha firmado como patrocinador principal las próximas dos temporadas.

Openbank tiene como objetivo conquistar hasta diez nuevos mercados en los próximos cinco años con los que duplicar su base de clientes, que actualmente suman recursos superiores a los 10,000 millones de euros. En este mapa, también figura Portugal y Argentina.

La entidad online aprovechará la proyección internacional del nuevo campeonato como escaparate en Europa, al igual que sucediera en 2007, cuando la entidad que por entonces presidía Emilio Botín plantó su llama a bordo de los McLaren para dar a conocer su marca tras la absorción de Abbey National Bank

En Alemania ya están operando a través de un modelo de Family & Friends, "una web cerrada a la que se accede por invitación de otros clientes" y que "cuenta con lista de espera", según confirmó ayer Ezequiel Szafir, consejero delegado de la entidad digital.

A Alemania, sede de la primera carrera del mundial de Moto E el próximo 5 de julio, le seguirá Holanda, origen de su competidor en banca online ING que también aprovechó los asfaltos para su expansión allá por 2006, como title sponsor de la escudería Renault de Fórmula 1.

Nuevos entornos

Argentina es uno de los posibles destinos futuros de MotoE que, según comentó ayer Jorge Martínez Aspar, director del Openbank Ángel Nieto Team, previsiblemente dará el salto internacional en 2021. Esta primera temporada, sólo hay programadas cuatro citas y todas en Europa: Alemania, Austria, Italia y España.

Según Szafir, la vinculación con MotoE responde más a una asociación por el tipo de equipo y producto que a la mera búsqueda de notoriedad que en todo caso, crecerá, pues se trata de un evento que se disputa los mismos fines de semana que MotoGP -con un alcance global de 428 millones de hogares en todo el mundo en 2018- y con clara vocación de futuro, como una categoría más de la competición que gestiona Dorna, a diferencia de la Fórmula E, que no acompaña a la F1.

"Las personas que van a seguir la competición están inclinadas a la innovación y la sostenibilidad, que sin duda son el futuro, son early adopters, en línea con nuestra base de clientes. Se trata pues de un activo muy complementario y que será fácil de explotar", explicó Szafir. Porque además de operar en un entorno disruptivo no sólo en materia tecnológica, es también disruptivo en lo social, por ahora es la única escudería de las categorías de MotoE, Moto2, Moto3 y MotoGP en contar con una piloto, María Herrera, para la próxima temporada lo que refuerza la apuesta de la entidad por la igualdad como eje estratégico. Como ya hizo Santander con Ferrari y LaLiga, en el entorno online, Openbank también lanzará productos relacionados con este acuerdo. En el debut de MotoE se aprovechará para hacer que los nuevos clientes alemanes "y algunos que estén en lista de espera, disfruten de la experiencia en el paddock".