Para lograr una mayor inclusión financiera de miles de familias de México que en la actualidad no cuentan con acceso a los servicios bancarios, Banamex presentó la tarjeta Saldazo , un plástico de débito asociado a una cuenta de ahorro.

Esta tarjeta tiene un costo de 30 pesos y cuando se adquiere se pueden realizar depósitos sin costo en las más de 11,000 tiendas Oxxo que existen en la República Mexicana así como en las más 1,7000 sucursales del grupo financiero. Además, el retiro de los recursos se puede llevar a cabo en estos sitios o en cualquier cajero RED.

Asimismo, con esta tarjeta los usuarios podrán acceder a promociones especiales, pagar sus compras en tiendas Oxxo, en comercios mexicanos en línea y en cualquier otro establecimiento afiliado a Visa.

Mediante un comunicado, se informa que una vez activada la cuenta Saldazo, se podrá tener acceso al servicio Transfer de Banamex, la plataforma de pagos vía celular que permite realizar pagos móviles; transferencias, consultas, retiros sin tarjeta en cajeros de la entidad financiera, compra de tiempo aire y otras transacciones.

Transfer – detalla el comunicado– funciona por medio de mensajes de texto (SMS) en cualquier tipo de celular Telcel y está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Dentro de las características de la tarjeta, se encuentran que permite realizar depósitos de hasta 7,000 pesos mensuales; el usuario puede retirar hasta 500 pesos por transacción de su cuenta de ahorro en el área de cajas de cualquier tienda Oxxo, de acuerdo con la disponibilidad de efectivo de los establecimientos; no requiere saldo mínimo y no hay cobro de anualidades.

Saldazo Es una excelente opción de ahorro para quienes en la actualidad no tienen acceso a los productos y servicios del sistema financiero mexicano y que acuden regularmente a realizar sus compras a las tiendas Oxxo, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 30% de los mexicanos utiliza los corresponsales bancarios como canales financieros , se lee en el comunicado.

nlb