La próxima semana empresarios de diversos rubros se reunirán con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para respaldar la medida que busca combatir el lavado de dinero, sin que interfiera en la actividad económica del país.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, dijo que en el sector turístico y agropecuario se maneja un importante volumen de dólares.

Calificó de "inadmisible" que pese a los diferentes instrumentos bancarios y electrónicos que existen, aún se efectúen operaciones de compra y venta de bienes inmuebles con dinero en efectivo, pues se presumiría que fueron realizadas con dinero de proveniente de una actividad ilícita, como el narcotráfico.

El presidente del Comce señaló lo anterior en entrevista luego de la reunión de trabajo que sostuvo el organismo con autoridades y empresarios de Panamá.

Valentín Diez informó que los empresarios estarán pendientes del mecanismo que finalmente anunciará la Secretaría de Hacienda en la materia y con ello evitar que sectores como el turismo y agropecuario resulten afectados.

Representantes del sector bancario coincidieron en que esta semana la Secretaría de Hacienda anunciaría las medidas para regular las operaciones en dólares.

RDS