Los repartidores que trabajen para la aplicación Rappi contarán con un seguro especial ante la contingencia sanitaria en México por el coronavirus, dio a conocer el bróker de seguros INTERprotección.

Indicó que, en alianza con la plataforma de entregas, se protegerá a los repartidores por un año con una cobertura llamada Covid Protect, un seguro que busca ayudarlos con los posibles gastos generados en caso de contagiarse de Covid-19.

“Los rappitenderos se han convertido en los héroes sin capa de los que hoy nadie habla, pero a quienes todo mundo llama con mucha facilidad. Son las personas que todos los días están llevando alimentos, medicinas u otros artículos, facilitando que cada uno pueda permanecer en la seguridad de casa. En INTERprotección, queremos reconocer esta loable labor de los rappitenderos y sentimos que nuestro deber es ayudarles a sentirse también seguros durante esta contingencia. Por eso, decidimos obsequiarles una protección extra a través del seguro Covid Protect, para que puedan seguir cumpliendo con su misión y ayudándonos ahora que más los necesitamos”, dijo Jaime Fernández, director de Estrategia en INTERprotección.

"El seguro, indicó INTERprotección a El Economista, es “únicamente indemnizatorio” y sólo está disponible como prestación hacia empresas, las cuales adquieren el beneficio colectivo por parte del bróker de seguros.

“Nos es de suma importancia aclarar este punto ya que, por el momento, no contamos con seguros individuales, únicamente colectivos en el formato de COVID PROTECT”, añadió".

Jaime Fernández señaló que, por la situación actual, en donde se han parado actividades por la contingencia sanitaria, los servicios a domicilio han aumentado en los últimos días, ya que así se evita la exposición a lugares públicos que podrían ser foco de contagio, en especial para los más vulnerables.

Por ello, además del seguro, la plataforma de Rappi ha tomado medidas para que las entregas que se hacen a través de la aplicación contengan todas las medidas de seguridad e higiene. Además, para ayudar a mantener la distancia, da la opción de “entrega sin contacto”, en donde los repartidores dejan los pedidos de los clientes en sus puertas o pasillos.

Hasta el momento, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no ha dado información sobre cuántos asegurados se han visto afectados por el virus; sin embargo, aseguró que más de 90% de las primas emitidas en salud y vida cubre el padecimiento.

[email protected]