Western Union, la principal empresa de giros y transferencias de dinero en el mundo, informó que lanzará un servicio de transferencias directas de bancos de Estados Unidos a México, a través de la red UniTeller del Grupo Financiero Banorte.

El nuevo servicio, que comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2015, permitirá a los clientes de Western Union en Estados Unidos enviar dinero en efectivo a cuentas bancarias en México.

Según la empresa estadunidense, en México existen unos 60 millones de cuentas bancarias individuales y la red UniTeller cubre en la actualidad los principales bancos en ese país.

La compañía precisó que a través de su nuevo servicio los clientes podrán enviar transferencias internacionales de dinero directo a bancos desde cualquier localidad de agentes minoristas participantes en Estados Unidos.

También lo podrá realizar desde su sitio en internet y de manera directa desde teléfonos inteligentes mediante sus aplicaciones móviles.

Gracias a esta colaboración internacional, los clientes de Western Union en Estados Unidos pueden enviar dinero directamente en las cuentas de Banorte , dijo en un comunicado el presidente de Western Union para América y la Unión Europea, Odilón Almeida.

Agregó que muy pronto se podrán efectuar transferencias a otros bancos mexicanos dando a los clientes la nueva opción en función de su uso, necesidad y conveniencia .

Con este acuerdo, será muy conveniente para los beneficiarios de las remesas en México, el abrir una cuenta en nuestro banco y recibir directamente los fondos a través de Western Union con el beneficio de valor añadido de los servicios bancarios", comentó Ricardo Velázquez, director de Banca Internacional, Comercio e Instituciones Financieras de Grupo Financiero Banorte.

erp