Un importante regulador bancario de Estados Unidos está creando un nuevo cargo destinado a monitorear específicamente el riesgo del cambio climático en los bancos más grandes del país.

La Oficina del Contralor de Moneda (OCC) anunció el martes que había creado el cargo de Oficial de Riesgo de Cambio Climático para liderar los esfuerzos de la agencia para garantizar que los bancos estén administrando adecuadamente el riesgo en torno al cambio climático.

El puesto lo ocupará Darrin Benhart, un antiguo funcionario de la OCC que recientemente ayudó a supervisar Bank of America.

"Tener a Darrin en este puesto recién creado ampliará significativamente la capacidad de la agencia para colaborar con las partes interesadas y promover mejoras en la gestión del riesgo de cambio climático en los bancos", dijo Michael Hsu, contralor interino, en un comunicado.

La medida de la OCC subraya cuán agresivamente se están moviendo los reguladores financieros bajo la administración de Joe Biden para incorporar el cambio climático como otro riesgo importante a seguir en todo el sistema financiero.