La nueva ley que próximamente regirá al sector asegurador beneficiará a las reaseguradoras porque las empresas tendrán que asumir programas de reaseguro más completos, informó Pablo Crain.

El Vicepresidente de Swiss Re en México expresó que aunque faltan dos años para que la normativa entre en vigor, se prevén cambios en el cálculo de las reservas y el capital mínimo de las aseguradoras, esto llevará a que algunas compañías necesiten más capital y reaseguro, es finalmente eso, porque prestamos nuestros balance .

Por lo anterior, el directivo de Swiss Re, reaseguradora de origen Suizo, afirmó estar listos para asumir más riesgos, esto, siguiendo el comportamiento desde Europa, donde ya existen grandes avances para la integración de Solvencia II.

Nos sentimos listos para atender las necesidades de las aseguradoras en México, como consecuencia de la nueva ley , sostuvo.

CATÁSTROFES

El directivo de la reaseguradora Swiss Re expresó que esta empresa pagará 600 millones de dólares por los daños que el huracán Sandy provocó en Estados Unidos el pasado 29 de octubre.

De acuerdo con la compañía se estima que las pérdidas aseguradas son de 20,000 millones de dólares del total de la industria.

El huracán fue atípico, sobre todo en la zona en la que se presentó, en Nueva York, muy al norte del globo y fue el siniestro más grande que se pagó este año.

Durante el 2102, los siniestros que la compañía pagó fueron moderados, debido a que las catástrofes que se registraron, por ejemplo, en México, no fueron graves.

El tema del terremoto de marzo no fue significativo, donde vemos siniestros importantes es en cuentas privadas, donde ocurren incendios; sin embargo, éste ha sido un año bueno , precisó Crain Corcuera.

En dos años, Swiss Re ha triplicado la cartera de clientes en México, tendencia que continuará debido a que la reaseguradora planea consolidarse en México a través de la participación activa en los segmentos de vida y agricultura, este último requiere una gran cobertura.

En México, hemos crecido a partir de un acercamiento puntual con las compañías de seguros e intermediarios; además, buscamos participar activamente en el sector publico con programas como el Fonden o el bono catastrófico, todo eso nos ha llevado a un crecimiento en este mercado en los últimos dos años , detalló Pablo Crain.

[email protected]