Lectura 3:00 min
Rabindranath Salazar podría ir a Bansefi
Hace algunos días confirmó que se integraría al equipo del nuevo gobierno federal; sin embargo, no informó la dependencia para la cual trabajaría.
Desde hace algunas semanas, el equipo de transición del nuevo gobierno se encuentra en las instalaciones del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a fin de conocer la dinámica de este banco de desarrollo, que entre sus funciones más importantes está la de dispersar los recursos de los programas sociales gubernamentales y apoyar al fortalecimiento del sector de ahorro y crédito popular del país.
De acuerdo con fuentes dentro de la institución, el exsenador Rabindranath Salazar Solorio encabeza este análisis que se realiza al interior del banco, por lo que se perfila para ser quien ocupe el cargo de la dirección general del mismo, que en la actualidad es ocupada por Virgilio Andrade Martínez.
Durante el pasado proceso electoral, Salazar Solorio fungió como coordinador territorial en la campaña del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en la actualidad, de acuerdo con fuentes internas del Bansefi, encabeza el proceso de transición en esta entidad, por lo que ya ha solicitado información de la operatividad del banco.
Como servidor público en Morelos, Salazar Solorio se ha desempeñado como director del Sistema de Agua Potable de Tejalpa, ha sido tesorero municipal de Cuautla y Jiutepec así como coordinador general del Fondo de Seguridad Pública en dicho estado, el cual pretendía gobernar; sin embargo, esto no se logró debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) optó por Cuauhtémoc Blanco para dicha contienda.
Hace algunos días, Salazar Solorio confirmó que se integraría al equipo del nuevo gobierno federal, posiblemente a una Subsecretaría; sin embargo, no informó la dependencia para la cual trabajaría.
Recientemente, el también licenciado en Administración y Contaduría estuvo en medio de la polémica luego de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, arremetiera contra el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por no haber integrado a su equipo de trabajo a Salazar Solorio, especialmente como secretario de Gobierno estatal.
A marzo pasado, el Bansefi contaba con una cartera de crédito total del orden de los 3,355 millones de pesos con una morosidad de 6.09% y en la actualidad se encarga de la dispersión de los recursos de los programas sociales como de Prospera y Adultos Mayores, con atención a más de 6 millones de beneficiarios.