El parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS) planea recortar hasta 500 empleos en tres años en su negocio de administración de riquezas del Reino Unido, después de una gran renovación tecnológica mientras avanza con su plan de reestructuración.

El banco, en el que el gobierno posee más de 80% después que lo rescatara durante la crisis del crédito, dijo el miércoles que las posiciones serían recortadas en su negocio de riquezas del Reino Unido Coutts & Co and Adam & Co.

"Hoy estamos anunciado una gran inversión en nuestros procesos y tecnologías de la división de administración de riquezas, para que nos ayude a entregar un mejor servicio y mayores opciones a nuestros clientes", dijo una portavoz de RBS.

"Como resultado de los cambios estamos reestructurando nuestras operaciones y esto desafortunadamente llevará a pérdidas de empleos", añadió.

Union Unite dijo que no creía que las nuevas tecnologías debieran significar recortes de empleos, y añadió que su prioridad ahora era minimizar las pérdidas compulsivas de empleos.

RBS emplea a cerca de 5,000 personas en su división de administración de riquezas en todo el mundo, y 3,500 de ellas trabajan en el Reino Unido.

RDS