El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) publicó las reglas de su producto Segundo Crédito, al cual podrán acceder los trabajadores afiliados al organismo que ya hayan gozado de un financiamiento con el mismo.

La publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla las reglas operativas de este producto, del cual el Fovissste pretende otorgar más de 5,000 financiamientos para el 2017.

Para Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo, en la actualidad alrededor de 150,000 derechohabientes del Fovissste pueden acceder a este tipo de financiamiento, pues ya liquidaron su primer crédito con esta entidad.

El Segundo Crédito podrá ser ejercido por los trabajadores al servicio del estado en sus distintos esquemas de financiamiento como Crédito Tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, Fovissste en Pesos y Fovissste en Pesos Pagos Crecientes , precisó el organismo, el cual es considerado la segunda hipotecaria más grande del país.

De acuerdo con el Fovissste, pueden acceder al Segundo Crédito los trabajadores que se encuentran en activo y no estén en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, ni tampoco que hayan realizado el trámite de retiro voluntario o presenten descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el financiamiento.

Asimismo, los trabajadores que busquen este financiamiento tendrán que tener disponibles los recursos de su subcuenta del fondo de la vivienda, con el objeto de garantizar la operación del financiamiento, y tendrán que autorizar la consulta de su historial de crédito en sociedades de información crediticia.

El destino del segundo crédito que otorgue el Fovissste será para la adquisición de vivienda nueva o usada, bajo los términos y condiciones que se prevean en los esquemas de financiamiento aprobados , se puede leer en el DOF.

Para solicitar el Segundo Crédito, los derechohabientes del Issste deberán presentar su Clave Única de Registro de Población, copia de identificación vigente, formato de consulta de historial crediticio, constancia de finiquito del primer financiamiento y carta de liberación de la entidad financiera, en caso de que haya gozado de un esquema cofinanciado.

Cabe indicar que para este producto, no serán aplicables los programas de subsidio federal.

[email protected]