Prudential confirmó que es una de las seis instituciones financieras interesadas en adquirir la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) del Grupo BBVA Bancomer, como una alternativa de crecimiento en el mercado mexicano.

El director y presidente de Prudential Seguros México, Jorge Vargas, aceptó que la institución está en la lista de los interesados en la Afore Bancomer, como lo dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Está nuestro nombre en la lista y eso no lo vamos a desmentir, pero el proceso tiene un protocolo de análisis que se gestiona en Estados Unidos y esperamos a que el proceso siga su curso , añadió en la presentación de nuevos canales de distribución de la aseguradora.

Vargas afirmó que la política de Prudential es no comentar públicamente sus esfuerzos de compras y adquisiciones, aunque continuamente está buscando alternativas de crecimiento en los mercados donde opera.

Aseguró que para la institución financiera es muy importante extender el alcance de su cobertura y de sus productos a sus clientes y asegurados, y en todos los países donde Prudential hace negocio continuamente se exploran nuevas alternativas de negocio.

México no es la excepción, pero no puedo hacer un comentario más puntual para efectos del proceso de la Afore , añadió el directivo de Prudential Seguros México, filial de Prudential Financial Inc.

apr