La mañana de este jueves, Principal Financial Group anunció que firmó un acuerdo para adquirir la total propiedad de MetLife Afore, el negocio de administración de fondos para el retiro en México, de MetLife, Inc., por un monto no revelado y sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras.

Con casi 25 años de presencia en México, Principal está comprometida a crecer en todos sus negocios de Ahorro para el Retiro, Ahorro Voluntario de Largo Plazo y Fondos de Inversión.

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro”, dijo Roberto Walker, Presidente de Principal International para América Latina. “Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con el mercado de pensiones mexicano”, añadió.

Después del cierre de la transacción, Principal Afore se convertirá en la quinta Administradora de Fondos para el Retiro más grande de México, en cuanto a administración de activos.

Se tiene previsto que el acuerdo sea evaluado por las entidades reguladoras mexicanas durante el primer trimestre del próximo año.

BNP Paribas Securities y Credit Suisse Securities fueron los asesores financieros en la transacción, mientras White & Case LLP asesoró legalmente a Principal, y Nader, Hayaux Y Goebel a MetLife.

MetLife es una de las principales compañías de servicios financieros del mundo, ofreciendo seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos. Fundada en 1868, tiene operaciones en más de 40 países y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

erp