Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE), dijo que el sector privado presentó un decálogo en que buscarán el compromiso de los candidatos a la presidencia de la República.

En el marco de los 44 años de la existencia del Instituto Fonacot, expuso que primero se buscará un mayor cumplimento de la ley, esto es que “aquel que tenga un contrato debe cumplirlo, y quien no lo cumpla tiene que ser sancionado por la Ley”.

Como segundo punto, dijo Castañón en presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, que se debe consolidar nuestra fortaleza macroeconómica con una economía estable, abierta, libre y competitiva que permita a las empresas re invertir y generar más empleos.

Como tercer punto, se buscará detonar la inversión pública en infraestructura que “nos permita llegar al sur-sureste del país aprovechando el proyecto de Zonas Económicas Especiales”, asimismo, fomentar una mejorar regulatoria, la cual esperamos que el presidente, Enrique Peña, emita un decreto próximamente.

Añadió que para que funcional la ley de mejora regulatoria es necesario que los gobernadores emitan un decreto similar, “al menos en los 100 municipios más importante también lo hagan, un decreto de eliminar dos tramites por uno nuevo que se haga”.

También, es indispensable “facilitar para que la micro y pequeña empresa puedan destinar abrir empresas y poder crecer, eso e muy importante; así como impulsar la competencia de los mercados. México libre abierto, en donde los jóvenes emprendedores puedan empezar un pequeño negocio y puedan acceder al crédito y a tecnología, eso genera empleos de calidad”.