¿Se imagina apagar su tarjeta de crédito cuando no la vaya a utilizar o cuando la pierda y así evitar ser víctima de fraudes? Si usted es cliente de Banco Invex, ahora ya es posible.

El banco que encabeza Juan Guichard lanzó su aplicación para móviles Invex Control, con la que, entre otras cosas, el cliente puede desactivar su tarjeta de crédito cuando no esté en uso o esté extraviada, tan sólo deslizando un botón desde el teléfono celular.

En Invex Banco buscamos siempre brindar a nuestros clientes productos innovadores con altos estándares de protección y servicio. Invex Control es una aplicación única e innovadora en México que busca facilitar la vida de los usuarios de tarjeta de crédito y complementa nuestra estrategia de crecimiento en el negocio de medios de pago , dijo Jean Marc Mercier, director general adjunto de banca transaccional de la institución.

El banco destacó que esta nueva aplicación brinda al usuario la tranquilidad de tener el control en el uso de su tarjeta; elegir los momentos en los que requiere que esté activa para realizar una compra en línea o pagar directamente en un establecimiento, y apagarla cuando lo considere necesario.

Para poder hacer uso de esta opción, de acuerdo con el banco, el usuario debe descargar la aplicación de Invex Tarjetas; ingresar a la opción Resumen de tu Cuenta; encontrar del lado derecho el botón Apagar Tarjeta, y para volver a activarla, sólo deslizar de nuevo el botón hacia el lado opuesto.

Además de esto, con la aplicación el usuario podrá configurar un menú de alertas definidas y tener la opción de contratar productos y servicios; otro de los beneficios que ofrecerá al cliente es pagar la tarjeta, consultar saldos, movimientos y revisar estados de cuenta de los últimos tres meses, desde el smartphone o tablet.

Invex destacó que si bien las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que puede brindar muchos beneficios, si se hace un uso correcto de éstas, también pueden causar grandes preocupaciones económicas al cliente cuando no se realizan los pagos a tiempo; se excede la capacidad financiera y/o hay cargos por uso fraudulento.

Refirió que, con cifras de la Condusef, en materia de seguridad 71% de los casos de fraude se registra en tarjetas de crédito y 29% en débito. Por otra parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) refiere que los riesgos a los que está sujeta una persona que utiliza los plásticos pueden ser el skimming o clonación, sustracción de identidad, y el más común, robo o extravío.

Los fraudes por clonación, robo o extravío provocan pérdidas por más de 700 millones de pesos al año, según información de la Asociación de Bancos de México.