Grupo Financiero Banorte y Oxxo firmaron una alianza para que, a partir de este lunes, las tiendas de conveniencia funcionen como corresponsales del banco.

De esta manera, los clientes de la institución financiera podrán realizar operaciones como depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14,000 tiendas que Oxxo tiene en el país, en un horario de 08 de la mañana a 8 de la noche horas los 365 días del año.

De acuerdo con Banorte, los depósitos a cuenta y tarjetas de débito serán por un máximo de 5,000 pesos por operación, con un monto límite de hasta 21,000 pesos por día; mientras que los pagos a tarjetas serán por una cantidad máxima de 5,000 pesos por operación y sin un monto límite diario.

Con esta alianza, Banorte suma ya más de 23,000 puntos de atención. Otros negocios que fungen como corresponsales del banco regiomontano son: Telecom Telégrafos, 7-Eleven, Tiendas Extra y Círculo K; Soriana, Almacenes del Sol y Woolworth.

La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes y es un mecanismo más para profundizar la bancarización en el país. Con esta red, llegamos a un mayor número de municipios y atendemos en días y horarios más extensos que las sucursales , afirmó Héctor Ábrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de canales de Banorte.

En tanto, Asensio Carrión, director de Servicios Financieros de Oxxo, expresó que en esta empresa se busca satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Desde un antojo hasta realizar transacciones bancarias. Nos interesa ayudarles a optimizar su tiempo y por ello firmamos esta alianza, para ampliar nuestra red de corresponsalías y que, de esta manera, puedan realizar transacciones en más lugares de forma segura .