La unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene nuevo representante.

Desde hoy Darío Luna Plá será el titular de la unidad donde Manuel Lobato Osorio estuvo a cargo desdel 2008 hasta el día de ayer.

El nuevo representante de Seguros, Pensiones y Seguridad Social tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a la iniciativa de la nueva ley de seguros y fianzas, donde se contempla la integración del esquema de Solvencia II a las aseguradoras, además la implementación al mercado del seguro de caución.

Durante la administración de Manuel Lobato en la Unidad se estableció como una obligación que las aseguradoras ofertaran un seguro básico estandarizado para atender a las personas de escasos recursos que no tienen acceso a una póliza tradicional.

En diversas ocasiones el sector asegurador ha reiterado su rechazo a la normativa impuesta por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Darío Luna es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Administración y Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science, así como en Administración de Riesgos y Seguros por City University en el Reino Unido. Ingresó al servicio público en 1996 y a la Secretaría de Hacienda en el 2001.

Además ha ejercido distintos cargos en el sector público en Pemex, Sociedad Hipotecaria Federal, Banobras y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Antes del nombramiento Darío Luna Plá tenía el cargo de Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

[email protected]